Inicio NACIONALES Colegio Médico ratifica llamado a marcha y paro de 48 horas a...

Colegio Médico ratifica llamado a marcha y paro de 48 horas a partir del miércoles

343
0
El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó para mañana la convocatoria a una marcha partiendo a las 10:00 desde el hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública, en demanda de varias reivindicaciones, entre ellas,  el pago de salarios atrasados a los residentes y pensionados. Además, el reajuste de sueldo a los más de cinco mil médicos excluidos del aumento salarial.

En rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del gremio, Suero confirmó, además, el llamado a un nuevo paro de labores por 48 horas en todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a partir del miércoles y jueves próximos.

“A las autoridades de Salud no les interesa el diálogo y mucho menos cumplir con los acuerdos. Su política es la de avasallar a los médicos, atropellándolos y quitándoles sus derechos y conquistas de años de lucha y trabajo”, expresó el dirigente del CMD al dar lectura a un documento.


Con este anuncio, el Colegio Médico Dominicano vuelve a radicalizar su lucha  a los fines de que las autoridades escuchen sus reclamos.

Sobre tales paralizaciones, el Ministerio de Salud Pública y el SNS afirmaron que situaciones coyunturales internas del CMD están determinando que sus directivos realicen huelgas en los hospitales públicos, con lo que privan del acceso a los servicios a la población más vulnerable.

@hoy