Inicio DEPORTES Nicaragua jugará dos amistosos contra República Dominicana en noviembre

    Nicaragua jugará dos amistosos contra República Dominicana en noviembre

    439
    0

    EFE.

    La «Azul y Blanco» jugará contra los dominicanos los próximos 10 y 14 de noviembre, en fecha FIFA, en visitas recíprocas, explicó el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, en una declaración escrita. EFE/Archivo

    La selección de fútbol de Nicaragua disputará dos amistosos contra República Dominicana en noviembre próximo, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

    La «Azul y Blanco» jugará contra los dominicanos los próximos 10 y 14 de noviembre, en fecha FIFA, en visitas recíprocas, explicó el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, en una declaración escrita.

    «Estos partidos los estamos gestionando desde agosto», indicó el dirigente.

    «No obstante, no pudieron darse en fechas anteriores por problemas en la convocatoria de la selección caribeña, sumado a falta de recursos de ese país y situaciones de emergencia por el paso de tormentas tropicales», añadió.

    El primer encuentro será en Managua y el segundo en Santo Domingo, de acuerdo a la información.

    Según las últimas clasificaciones de FIFA, Nicaragua es 108 del mundo y 13 de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

    En tanto, República Dominicana es 163 en el planeta y número 20 en Concacaf, de acuerdo a la Fenifut.

    La preselección nicaragüense será convocada el 30 de octubre próximo por el director técnico, el costarricense Henry Duarte.

    Bajo la dirección de Duarte, Nicaragua tiene un récord de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas (Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, y Dominica) ante selecciones caribeñas.