Inicio DEPORTES MLB Los Yankees despiden a su dirigente Joe Girardi

    MLB Los Yankees despiden a su dirigente Joe Girardi

    290
    0

    David Kaplan de NBC Sports Chicago informa que Joe Girardi no regresará como manager de los New York Yankees la próxima temporada. Después del informe inicial, el propio Girardi emitió una declaración diciendo “con el corazón roto, acudo a usted porque los Yankees han decidido no traerme de vuelta”, dejando en claro que era la decisión de los Yankees, no la suya.

    Girardi, cuyo contrato expira esta temporada, se reunió con los Yankees ayer para discutir su futuro con el club. Hubo especulaciones considerables acerca de si él se estaba quedando o yendo, pero nada concreto antes. Algunos sugirieron que dependía de cuánto dinero Girardi, que ganó $ 4 millones este año, buscó un nuevo trato. Otros especularon que la oficina central había perjudicado a Girardi, con algunos errores tácticos que cometió en la postemporada como la gota que colmó el vaso. Basado en la declaración de Girardi, parece que depende de los Yankees decir lo que realmente sucedió.

    Girardi deja Nueva York con un récord de 910-710. Ganó un anillo de la Serie Mundial en 2009, ganó tres títulos de la División Este de la Liga Americana y llegó a los playoffs seis veces en diez temporadas a la cabeza.

    La primera búsqueda gerencial de los Yankees desde el final de la temporada 2007 comenzará ahora