Inicio NACIONALES Sociedad de Diarios no está satisfecha con respuesta de Danilo Medina

Sociedad de Diarios no está satisfecha con respuesta de Danilo Medina

309
0
Santo Domingo.–  El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, consideró hoy que la respuesta del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño no responden la inquietud planteada por la Sociedad Dominicana de Diarios, que se quejó por el desinterés de funcionarios a dar respuestas a miembros de la prensa.

Ayer, al ser abordado por periodistas que cubren la fuente de Palacio en torno al tema, el jefe de Estado respondió con solo dos palabras: “Yo hablo”.

Mientras que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo que hay que saber administrar el silencio, pero que ellos (los funcionarios) hablan con frecuencia.


En ese sentido, el presidente de SDD señaló que el planteamiento de esa entidad es la necesidad de que los funcionarios hablen de manera oportuna cuando los temas están sobre la mesa y  la prensa requiera una respuesta.

“Una cosa es cuando el medio requiere una información de los oficiales del gobierno y otra cosa es cuando el gobierno pauta un funcionario porque tiene el interés de promover algún tema. Yo creo que son dos cosas diferentes de las que estamos hablando. De manera que la respuesta del Presidente no responde a la inquietud de nosotros ni la de la Vicepresidenta”, indicó Maldonado.

Asimismo añadió que si la dinámica de comunicación de los altos funcionarios hubiese sido diferente muchos de los escándalos que hoy arropan el país se habrían podido evitar.

“La intervención oportuna puede ser una cura preventiva para muchos escándalos en la administración pública porque se constituye para el mismo gobierno en un mecanismo de control para sus propios funcionario”, sostuvo.

@eldia