Inicio Provincias Tragedia en Yamasá: compañeros dicen sargento era una persona tranquila

Tragedia en Yamasá: compañeros dicen sargento era una persona tranquila

349
0
Santo Domingo.– El sargento mayor de la Armada que anoche ultimó a su concubina, a la madre de ésta  y posteriormente se ahorcó en Yamasá, salió de la casa de guardia donde prestaba servicio, luego de tomar una pistola sin autorización de sus superiores, con la cual cometió el crimen.

El informe preliminar del caso explica que el sargento mayor Fidel de Paula Amador, ultimó de múltiples disparos a su concubina Aurelina de León Payano, de 25 años, y a la madre de esta, Juana Báez de León, de 44.

El militar, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet), también hirió de bala a su vecino Luis Arturo Canela de la Rosa, de 27 años, y a un hijo de este de un año, cuyo nombre se hace reserva.

Luego, a las 8:00 de la mañana de este viernes fue encontrado el cadáver del militar con los cordones de sus zapatos atados a su cuello, en una finca ubicada en la citada dirección; el arma de fuego utilizada para cometer los hechos se encontraba en un bolsillo del pantalón que vestía el sub oficial.

Uno de los compañeros de labores del sargento, quien pidió reserva de su nombre, manifestó que este era una persona tranquila, de bajo perfil pero sociable. Dice que él y los demás compañeros están sorprendidos por lo que hizo.

Canela de la Rosa fue curado y despachado en el hospital Inmaculada Concepción de Yamasá, mientras el niño recibió las primeras atenciones en el mismo centro de salud y luego trasladado al hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral, donde permanece fuera de peligro.

@eldia