Inicio NACIONALES Diputados RD habrían consensuado eliminar exoneraciones vehículos

Diputados RD habrían consensuado eliminar exoneraciones vehículos

380
0

imagen

Rubén Maldonado
SANTO DOMINGO.- Los diputados de la República Dominicana habrían consensuado eliminar las exoneraciones que reciben para adquirir vehículos.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, informó, asimismo, que pedirán al Estado dominicano que asuma su responsabilidad en torno a la movilidad de los legisladores, sobre todo los que vienen desde el interior.

Dijo que “hemos consensuado con los bloques de los partidos para que cada diputado adquiera su propio vehículo y que el Estado aporte una parte de los recursos para que esto se haga realidad”.

“Es una propuesta ya consensuada con todas las bancadas. Nosotros estamos de acuerdo con la eliminación de las exoneraciones, de las dos, todas. No queremos ningún monto, nosotros estamos planteando al país que el Estado asuma su rol, y que se haga como se ha hecho en otras partes del mundo y que se ha hecho en otras instituciones públicas”, sostuvo Maldonado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, donde fue entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Freddy Sandoval.

Explicó que “hay que reconocer públicamente que el diputado es un funcionario público, y que como tal realiza una función, pero con la agravante de que vive fuera de la capital. Entonces, el Estado está en la obligación de proporcionarle alguna ayuda para su traslado diario a sus labores, eso de rigor”.

Dijo que propondrá un proyecto para que los diputados, con la ayuda del Estado, puedan adquirir un vehículo comprado, sin exoneraciones.

“Estamos planteando la eliminación de la exoneración y la implementación de un proyecto de modificación, para que el Estado dominicano, en combinación con el diputado, puedan adquirir un vehículo comprado, no con exoneraciones, de 50 a 100 mil dólares, un vehículo utilitario”, indicó.

Agregó que “la propuesta nuestra es que no haya exoneraciones para los diputados a partir del 2020, debido a que la Ley no tiene carácter retroactivo. Sería para que el Estado pague una parte como aporte para el uso del vehículo y que el diputado pague otra”.