Inicio Provincias Empresario de bancas y tres de sus empleados detenidos

Empresario de bancas y tres de sus empleados detenidos

524
0

Cotuí, Sánchez Ramírez. Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional mantenían detenido anoche al empresario de bancas de loterías Junior Miguel Alfonseca Soto, a quien habrían ocupado cuatro armas de fuego ilegales , vehículos y documentos.

Trascendió que al caer la tarde a los operativos se unieron agentes y funcionarios judiciales de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

Además fueron detenidos tres empleados de seguridad de la red de bancas que desde hace años mantiene el empresario en Cotuí y otras ciudades de la región.

Las autoridades se habrían incautado de tres pistolas de los empleados y un revólver de su jefe, así como los vehículos y documentos en allanamientos.
Los cuatro permanecían anoche en el cuartel policial. Hoy podría conocérceles medida de coerción.

En tanto, Pedro Nepomuceno Ramírez, abogado de Alfonseca, adelantó que en las próximas horas todo será aclarado y que las operaciones empresariales y comerciales de su cliente se desarrollan dentro de la ley y a la vista de todos.

Aunque admitió que al momento de la detención les fueron ocupadas las cuatro armas de fuego sin permisos, aseguró que sus empresas pagan impuestos y que están amparadas de manera legal por la Lotería Nacional.