Inicio NACIONALES El MICM realiza jornada de limpieza en playa San Gil del Malecón

El MICM realiza jornada de limpieza en playa San Gil del Malecón

328
0
imagen   SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados, encabezó una jornada de limpieza y recogida de desechos sólidos en la playa Fuerte San Gil, en el Malecón de Santo Domingo.

La jornada estuvo encabezada por el Director de la  DICOEX, Marcelo Salazar, quien junto a su equipo de trabajo  conformado por 20 empleados, se internaron de nueve de la mañana a 12 del mediodía en la playa, donde llenaron decenas de bolsas con desechos sólidos.

Esta es la tercera jornada de limpieza de playa que realiza la DICOEX, cuya misión se enmarca dentro de los compromisos asumidos por el MICM ante la certificación MVO-8001  de 2007, sobre responsabilidad social y gestión empresarial, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Salazar expresó que más que un compromiso como funcionario público es un deber ciudadano crear conciencia y llevar el mensaje de que arrojando basura en las playas y en los espacios públicos estamos ensuciando y envenenando el planeta.

Agradeció al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, específicamente, al Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, a través de la Viceministra Ydalia Acevedo y su equipo, quienes ayudaron a organizar la jornada de limpieza.

Durante la jornada, los empleados de la DICOEX clasificaron los desechos en bolsas transparentes para los plásticos y desechos que pueden ser reciclados, y bolsas negras propias para basura.

“Con estas jornadas, más allá de un actividad puntual, buscamos crear conciencia sobre el daño que causa al medioambiente lanzar desechos a las playas y cuencas de ríos, al tiempo de exhortar a que otros se sumen a estas iniciativas”, dijo el funcionario del MICM.