Inicio Provincias Fiscalía de Barahona apelará decisión de jueza que dejó en libertad a...

Fiscalía de Barahona apelará decisión de jueza que dejó en libertad a cuatros implicados en el supuesto robo de un fusil M-16 de un recinto militar.

275
0

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La procuraduría fiscal de este distrito judicial, apelará la resolución otorgada por una jueza de la oficina de intención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, que dejó en libertad mediante garantía económica, a cuatros jóvenes supuestamente implicados en el robo de un fusil M-16 de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército Dominicano en Barahona.

Según las informaciones que hemos recabados, las cuales aun no han sido confirmadas por el fiscal y el procurador de la corte, dicha decisión, no es del agrado de los representas del ministerio público, por entender de que la misma es un mal precedente a la sociedad dominicana, ya que se trata de una acción grave que envuelve un arma de guerra sustraída de un recinto militar.

La fuente nos indicó que el recurso de apelación, sería depositado dentro del tiempo hábil que establece la normativa procesal penal, y que con ella la fiscalía y la procuraduría buscan revocar en todas sus partes la resolución dictada por la magistrada que conoció la medida de coerción.

Según los comentarios de algunas personas, dos de los implicados, fueron tomados por sorpresas, los engañaron y lo utilizaron para involucrarlo en este hecho delictivo, el cual ha estremecido la sociedad de Barahona.