Inicio OPINIONES Elecciones y robo

Elecciones y robo

324
0

EL ROEDOR

Aristófanes Urbáez
1.- DON JUAN BOSCH, desde que se produjo el golpe de Estado de septiembre de 1963 y escribiera “La crisis de la democracia”, afirmaba que las elecciones eran “mataderos electorales” y durante ese interregno, específicamente para 1974 cuando el alto mando militar (Milo, Pérez y Pérez, E.N., el jefe de la FAD, Salvador Lluberes Montás y Logroño Contín) le renunció a Balaguer cuando éste nombró a Neit Nivar Seijas jefe de la Policía Nacional para dizque investigar el asesinato de Orlando Martínez que quienes cayeron presos fueron los peledeístas encabezados por Cheché Luna (aunque quien ejecutó el crimen fue Pou Castro y sus hombres). Digo, tiempo de la 3ra. reelección de Balaguer, pero cazurro como era, le pidió al presidente de EEUU, Richard Nixon, que si era su deseo, él renunciaría a la Presidencia de la República, pese a que al único que sustituyó fue a Milo por Beuchamps Javier, quien después fuera muerto en su finca por un tiro en la frente por un tal Angito, según el fiscal perredeísta de Nagua (quien ‘encontró’ la pistola y la cogió a ‘mano pela’, que debe todavía estar preso por ‘inteligente’ si es que está vivo). ¡Ésa era la institucionalidad de la época!

2.- CUANDO BALAGUER VOLVIÓ en 1986 (el “Decimato”) , el hijo de Emperatriz estaba en Última Hora (1994), Aníbal de Castro se había ido, y Ruddy González, director, trajo a Ricardo Rojas León, y cambié con Papito Lebrón (su carnal), por mil pesos menos porque el futuro abogado y hoy potentado, se le antojó (antes de su ‘asociación’ con el jefe de Policía de Haití, Michel Francois) que tenía que ir en las tardes. Como todos cuando llegan a jefes, Ruddy no me quiso liquidar, y cuando llegó con los datos de la Gallup en que Balaguer estaba encima de Peña, ni cuenta se dio de mi presencia en el Despacho de Eduardito Pellerano Nadal. ¡Así se publicó que Balaguer iba arriba!, pero el hombre de Teleantillas y Peña hablaron de ‘fraude colosal’; Fermín Diloné consiguió, después, hasta un ejemplar y dice que Balaguer ganó. Vinieron las negociaciones que costaron los dos años a Balaguer, más los 50%+1 de los votos para ganar en primera vuelta. Y fueron las segundas negociaciones, porque las primeras fueron en 1978 con Hugo Vargas Suberví (el primo) y su “Fallo Histórico”.

3.- HOY Y PESE A LA QUEJA DE LUIS ABINADER, un político bisoño y colgado de las perchas del sol (todavía no reconoce el triunfo de Danilo porque “le hizo fraude” y que cree en los sondeos de Aguilera y menos memorioso que Carolina Mejía), nuestra sociedad se ha ‘mercantilizado’, pero es faltarnos el respeto compararnos con el medioevo (con brujas y licántropos y Juanas de Arco) de Honduras, donde un tal David Matamoros, con cara dura hace un fraude al frente de todos y nadie se atreve a decirle que él es un compadrito borgeano, un pobre Michel Temer, pero sin sus agallas; o un Carlos Alberto Montaner bebe Whisky que acusa a la doctora Tibisay Lucerna de hacer fraudes en favor de Maduro, cuando su odio a los pobres lo obnubila de tal forma que el virtuoso Silvio Rodríguez le anuncia que no se puede discutir con él porque es infeliz poseso.

¡Nunca, en estos años, fuera del gafe de Silvio, he leído a nadie que refute a Montaner, porque es ficha conocida y es mutante que se muda cuando los países entran en la fosa de Mariano Rajoy! Ya Montaner volvió a su puerto de origen: Miami. ¡No, quédate en España y ayuda con tu enjundia! ¿De qué te vale compararte con Chávez, un hombre que lo toman de referencia desde África hasta China? ¡A ti no te oyen ni en las republiquetas bananeras si no es tu combo de ‘libadores’!