Inicio NACIONALES Programa radial Clásicos del Domingo sirve de plataforma para que La...

Programa radial Clásicos del Domingo sirve de plataforma para que La Victoria sea declarado municipio

416
0

 

Locutor Eugenio Mieses y parte del ¨Comité Alianza La Victoria Municipio¨

El parque central del Distrito Municipal de La Victoria fue el escenario donde a través de la plataforma radial del programa ¨Los Clásicos del Domingo¨cientos de personas se congregaron para exigir que a esa comunidad recupere su estatus de municipio.

Los Clásicos del Domingo que produce el locutor Eugenio Mieses por Neón 89.3 se trasladaron a la comunidad de, La Victoria, llevando alegría a través de los merengues de ahora y de siempre, con la música en vivo de Silvio Mora y Julián Oro Duro.

Silvio Mora y Orquesta

Eugenio Mieses agradeció a los presentes por su apoyo y destacó la unidad de todo un pueblo y sus autoridades en busca de sus objetivos de progreso.

En la actividad estuvieron presente el alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco y los diputados José García quien impulsa el proyecto desde el Congreso Nacional, así como Damarys Vásquez, Juan Suazo Martes quienes destacaron que el desarrollo que se percibe en esta pujante comunidad le da el aval para ser municipio.

Desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche los presentes disfrutaron de concursos, buena música y de una tarde en familia llena de un sentimiento de amor hacia su comunidad.

Así mismo, la sociedad civil agrupada en la Alianza que busca que La Victoria sea municipio recogió cientos de firmas en busca de lograr este objetivo el cual es el anhelo de todos los pobladores en este antiguo poblado.

El Distrito Municipal La Victoria, el cual ahora depende del municipio Santo Domingo Norte y tiene un director municipal; lo componen las comunidades: Hacienda Estrella y las secciones Los Castillo; La Ceiba, La Pina, Las Mercedes, Los Morenos, Los Mambruses, Cabón, Manatrí, Los Solares, Rancho Arriba y Los Justos, Guanuma, Sierra Prieta.

Además, Los Castillo, Cruce de la Gina, Cruce de Barraco, La Jaiba, La Piña, La Chinola, Cruce de la Virgen, Las Mercedes, Los residenciales Bambú I y Bambú II, entre otros.

Fuente externa