Inicio NACIONALES Temen vengan a RD presos se fugaron en Haití

Temen vengan a RD presos se fugaron en Haití

388
0

ELIAS PIÑA.- Diez presos se fugaron anoche de la cárcel del poblado de Hincha, en Haití, lo que ha obligado a los efectivos del Ejército de República Dominicana a redoblar la vigilancia para evitar que penetren al país por Banica y Pedro Santana.

Hincha es un poblado haitiano próximo a los municipios dominicanos de Pedro Santana y Bánica, los cuales sólo los separa de Haití el río Artibonito, por lo que los prófugos podrían estar escondidos en territorio dominicano.

El coronel Wilson Antonio Familia González, comandante de la tercera brigada del Ejército con asiento en San Juan de la Maguana, confirmó la fuga de los diez reclusos y el reforzamiento de los puestos de vigilancia en la línea fronteriza de Pedro Santana y Bánica.

“Sí, se fugaron diez peligrosos presos de la cárcel del Hincha, un poblado haitiano muy cerca de Pedro Santana y Bánica, ya las autoridades haitianas nos alertaron de la fuga y nos enviaron las fotos de cada uno de ellos, y nosotros hemos aumentado la vigilancia”, precisó el coronel Familia González.

Dijo que las fotografías enviadas por las autoridades haitianas carecen de detalles, y que es difícil identificarlos por son muy parecidos.

@elnacional