Inicio JUSTICIA Imponen un año de prisión preventiva a padres acusados de matar a...

Imponen un año de prisión preventiva a padres acusados de matar a su bebé en Boca Chica

275
0

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva a los padres acusados de matar a su hijo de 11 meses de nacido y enterrarlo en un terreno baldío en el sector Los Tanquecitos, en el municipio Boca Chica.

Carlos García y a Rosanna Ramírez, de 23 años, padres del niño fallecido fueron arrestados el pasado 3 de enero y al ser interrogados por las autoridades se acusan mutuamente de haber cometido el crimen.

El fiscal que lleva el caso, Nelson Beltré Tejada, explicó que también son acusados de barbarie y tortura contra sus otros dos hijos que ya están en manos en Conani.

La pareja fue apresada, luego de que Rosanna acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, ubicada en la calle Puerto Rico, en el ensanche Ozama, donde denunció que su concubino había matado al infante.

De su lado, García acusa a Ramírez de haber dado muerte al menor y al ser cuestionados sobre el hecho, han precisado que luego de percatarse del fallecimiento de la criatura, decidieron no darle aviso a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.

Tanto García como Ramírez, ambos de ascendencia haitiana, se encuentran detenidos en la unidad de Violencia de Género y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

En cuanto al infante, se trata de Alfa Benjamín García, de 11 meses de nacido, quien supuestamente perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza que le fue propinado con una bocina, el 13 de mayo del 2016.

Sobre el caso, ambos padres han ofrecido a las autoridades versiones diferentes. Por un lado, Rosanna dice que García mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza y por otro, su pareja afirma que ella lo asfixió y cuando llegó de trabajar lo encontró tirado en la cama y notó que el niño estaba sangrando.

En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades.

Al ser encontrado enterrado en el terreno baldío, el niño vestía un abrigo color gris, un t-shirt color naranja con azul y un pañal desechable, mientras que la causa de su fallecimiento todavía no ha sido establecida por Patología Forense.

Telenoticias