Inicio SALUD Psicología: Terapia ideal para tratar la prepotencia

Psicología: Terapia ideal para tratar la prepotencia

361
0
Rechazo. Las personas con esta actitud, se ganan la mala voluntad de quienes no aprueban este tipo de conducta.

Hoy día, las cosas han cambiado y es preciso que los padres pongan un alto a este tipo de respuesta para que eviten unos resultados que pueden dañar tanto a sus hijos como a las personas que estos pueden maltratar una vez estos son adultos. Desde siempre, hay personas en posiciones de poder que se han valido de esta posición para menospreciar la opinión de los demás. Tenemos que entender que la prepotencia es una cualidad muy ligada al poder.

Cuando una persona prepotente llega a consulta de un psicólogo lo hace porque ya está cansado, desgastado o incluso deprimido porque nadie lo acepta y porque todo el mundo está equivocado a su alrededor. Para tratar a estas personas se apela a la terapia cognoscitiva, en la que el individuo debe empezar a buscar dentro de sí y a evaluar en sí mismo una respuesta a esa problemática. Se evalúa cómo la persona comenzó a recibir información y programación emocional para ser prepotente, en qué etapa de la vida ocurrió esto o que evento lo desencadenó.

Rechazo
Una persona prepotente se gana la mala voluntad de otros. Esto ocurre porque al entender su opinión como única, buena y válida el prepotente ‘descalifica’ a los demás, por considerar que otras opiniones no son válidas y se expone a que lo rechacen en muchos ambientes, se cargan el rechazo de muchos y en ocasiones terminan aislándose, porque sienten que es el mundo el que está equivocado, no ellos. Cuando esto ocurre es importante buscar ayuda, pues esto puede terminar mal.