Inicio Provincias Mujer asesinada por expareja en Navarrete le habría dado RD$150 mil para...

Mujer asesinada por expareja en Navarrete le habría dado RD$150 mil para que la dejara tranquila

428
0

La mujer ultimada este domingo de un disparo en el tórax por su expareja en la comunidad de Barrero, del municipio de Navarrete,  en Santiago, le habría dado 150 mil pesos a su presunto victimario para que la dejara tranquila, según narraron familias y vecinos del lugar.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional identificó a la víctima como Ana Celia Reyes (Linda), de 36 años, mientras que el presunto  victimario es Juan Rufino Reyes Morel, de 55.

El reporte policial explica que Reyes Morel persiguió en una motocicleta a su expareja mientras ésta conducía una passola y que tras dar alcance le disparó provocándole la muerte.

En tanto que, informes recogidos en el sector indican que cuando eran pareja, habían construido una casa y que tras su separación el hombre seguía visitándola, alegando que la mitad del inmueble le correspondía.

Los familiares de la fenecida revelaron que el individuo la amenazaba y que le advertía que en esa casa “ningún hombre se atrevía a pisar un pie”.

Versiones revelan que la mujer asediada por las amenazas y las presiones de su pareja, vendió la casa en 300 mil pesos y que le dio 150 mil a su expareja, el cual gastó en un tiempo corto y que luego siguió molestándola porque no estaba conforme con la cantidad que recibió.

Agregaron que era muy trabajadora y que la casa la construyó ella con su esfuerzo.

LO QUE DICE LA POLICIA

La Policía, en un comunicado enviado hoy a los medios de comunicación, refiere que a  Reyes Morel se le ocupó una pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros que portaba sin ningún tipo de documentos y la cual utilizó para cometer el hecho.

Igualmente la Policía sostiene que el feminicida había sido sometido a la  justicia el 1 de junio del 2017, tras  por ocupársele un revólver que portaba de manera ilegal.

El médico legista informó que el cadáver presenta varios impactos de bala en  el tórax.

Asimismo, la uniformada sostiene que varios agentes persiguieron al homicida y que éste en su intento de escapar les hizo varios disparos y que éstos repelieron la agresión, resultando herido en ambas piernas