Inicio ENTRETENIMIENTO Premios Oscar agregarán categoría popular; recortarán show a 3 horas

Premios Oscar agregarán categoría popular; recortarán show a 3 horas

384
0
La Academia actualizará su formato para los premios del próximo año, presentando una nueva categoría para films populares y convertirlos en más accesibles globalmente, dijeron en una rueda de prensa, mientras buscan atraer de vuelta a los televidentes.
La Academia tuiteó que los cambios incluirán una nueva categoría para filmes populares y limitará la duración de los premios a solo tres horas. También fijaron para el 9 de febrero la ceremonia del 2020, tras haber retrasado la de este año para marzo.
Un cúmulo exagerado de premios y largos discursos han llevado las transmisiones de los Oscars a acercarse a las cuatro horas, dejando a los televidentes aburridos.
Un memo enviado a los miembros de la Academia informó que algunas categorías serán presentadas en vivo en el Dolby Theatre durante las pausas comerciales y se editarán y transmitirán durante la velada.
“Hemos escuchado muchos consejos de algunos de ustedes para mantener los Oscars relevantes. Hemos tomado esto muy en serio”.
La medida se produce luego que los Oscars del 2018 generaron el menor rating de la historia, con la cantidad de televidentes cayendo un 19 por ciento en comparación con el año anterior hasta 26.5 millones. Esas cifras no reflejan los que vieron los premios en servicios digitales o móviles.
Se ha intensificado el debate con relación a las películas que se nominan y las que generan más ventas de taquillas y que son populares entre el público.
Hollywood tuvo un año 2017 en el que películas como Black Panther, Avengers y Ant-Man generaron la atención junto a otras como Misión Imposible.
La caída en la audiencia también se produce en un momento en que la Academia enfrenta críticas por su actitud hacia la raza, con protestas en redes sociales con el “hashtag” #LosOscarsSonMuyBlancos, que se hizo viral tras la omisión de papeles destacados de afroamericanos en años recientes.