Inicio EL CLIMA Onamet anuncia lluvias a causa de onda tropical y una vaguada

Onamet anuncia lluvias a causa de onda tropical y una vaguada

311
0

imagenSanto Domingo (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias a causa de una onda tropical y una vaguada.

Las lluvias afectarán especialmente el nordeste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza. En el resto del área se pronostica un ambiente de poca nubosidad y escasas lluvias.

Para mañana, de acuerdo con la Onamet, se prevé una reducción de las precipitaciones, debido a que la onda tropical se alejará del país y la vaguada se disipará, dándole paso a una masa seca cargada de polvo africano.

En cuanto a las temperaturas, explicó, que para las próximas 72 horas continuarán bastantes calurosas, principalmente durante el día en casi todo el país por la época del año y la cantidad de polvo Africano que comenzará a llegar a partir de mañana.

Por otro lado, la Onamet informó de que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que se localiza a 1,360 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por hora.

Esta zona de aguaceros tiene un potencial de probabilidad del 20 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.