Inicio DEPORTES Aguilas empatan en primero; Licey derrota Gigantes; Estrellas ganan

    Aguilas empatan en primero; Licey derrota Gigantes; Estrellas ganan

    156
    0

    imagenSANTO DOMINGO—Jorge Bonifacio  rompió el empate con un sencillo remolcador  para que los Tigres del Licey vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao en la  continuación del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedicado a Vladimir Guerrero.

    Con su victoria los bengalíes obtienen su sexto partido ganado en la casa y a su vez su noveno triunfo de la temporada.

    Con el partido empatado a una carrera, Julio Borbón recibió boleto y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Pablo Reyes, robando la tercera base  antes de que Yermín Mercedes fallara con rodada para el segundo out.

    Juan Francisco fue transferido y reemplazado por Arismendy Alcántara, quien se robo la intermedia  antes del sencillo de Jorge Bonifacio remolcando a Borbón y anotando Alcántara con el disparo a primera, mientras los Gigantes pedían revisión de la jugada.

    Juan Francisco conectó sencillo remolcador de Gio Urshela en la primera entrada para irse al frente hasta la cuarta entrada cuando José Sirí remolcó con sencillo al central a Moisés Sierra, quien se había embasado con triple.

    El novato Albert Abreu en su tercera salida, en cuatro entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, una base y dos ponches. Robinson Leyer (1-0) en el octavo episodio sacó dos outs y Jairo Asencio (S, 6) retiró el noveno.

    El estadounidense Zach Lovvorn, en su primera presentación en la liga,  en cuatro entradas, le dieron tres hits, una carrera limpia y tres ponches. Jesús Liranzo (P, 3-2) sacó dos outs en la octava entradas, con dos carreras limpias y tres bases por bolas.

    Por Licey; Julio Borbón de 3-1, anotada, base por bolas; Pablo Reyes de 3-1; Gio Urshela de 3-1, doble (6) y  anotada; Jorge Bonifacio de 4-1, remolcada; Emilio Bonifacio de 3-1.

    Por Gigantes; Ramón torres de 4-2; Hanser Alberto de 4-2; Moisés Sierra de 3-2, anotada, remolcada; José Sirí de 4-1, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 4-1.

    Estrellas vencen Leones

    SAN PEDRO DE MACORíS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la tercera posición al doblegar 5 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

    Con el triunfo, los Orientales pasaron a dominar la serie particular 5-1 ante el Escogido para asegurar un empate en la serie particular ante el equipo Escarlata.

    El jardinero Emilio Gustave disparó un sencillo empujador en el octavo inning para quebrar un empate 2-2, y Gustavo Núñez conectó doble remolcador de dos más para coronar el rally de tres vueltas de los Orientales, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

    El relevista Román Méndez (2-1) ponchó a uno en una entrada para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para Juan Sandoval (0-1), quien permitió dos hits, dio un boleto y le anotaron tres carreras en una entrada.

    El derecho Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para acreditar su primer salvamento del torneo.

    Las Estrellas, que han vencido en cinco ocasiones seguidas a los Leones, colocan su marca en 12-11, a un juego del primer lugar que comparten los Gigantes y las Águilas, al tiempo que mejoran a 7-4 en partidos jugados como dueñas de casa.

    Los Escarlatas (11-12) comparten el cuarto peldaño con los Toros, a dos juegos completos de la primera posición.

    Los lanzadores abridores no tuvieron decisión en el partido. Por los Leones, Eny Romero trabajó cuatro y un tercio de entradas  con cinco imparables, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches. Por las Estrellas, Alexis Candelario cubrió dos episodios con cinco hits, par de carreras y un ponche.

    Los Orientales anotaron una carrera en el mismo primer episodio, pero los Leones dieron vuelta a la pizarra con dos en el segundo inning. Las Estrellas empataron en el quinto y sentenciaron el encuentro con tres en el octavo cuando ocho bateadores desfilaron por el plato.

    Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Gustavo Núñez, de 1-1 con dos remolcadas, un boleto y tres sacrificios; Junior Lake, de 2-1 con tres transferencias, incluidas dos intencionales; Audry Pérez, de 4-2; Emilio Gustave, de 4-1, y Alfredo Reyes, de 2-1 con par de boletos.

    Por los Leones, que pegaron nueve indiscutibles, Willi Castro, de 4-2 con una remolcada; César Puello, de 3-2; Jack Mayfield, de 4-2.

    Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

    Águilas superan a Toros 

    SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas arriaron a los Toros 10 por 3, consiguiendo su victoria 13 y empataron en el primer lugar.

    Una ofensiva devastadora de las Águilas de 13 indiscutibles y una excelente presentación de Yunesky Maya, se combinaron para dar la victoria a las Águilas.

    Maya, se convirtió en el primer abridor de las Águilas que obtiene dos triunfos (2-2) enfrento a 23 bateadores, le dieron tres hits, ponchó a cuatro, golpeó uno, no le dieron carreras y retiró 15 de los últimos 17.

    La ofensiva encabezada por Ronny Rodríguez, con tres impulsadas, Danny Santana y Félix Pérez, así como un jonrón de Francisco Peña, fue suficiente para la arriada de las Águilas a los Toros.

    Las Águilas juegan en la casa 7-5 y en la ruta 6-5, para 13-10, y cortó una racha de dos derrotas en línea.

    El encuentro lo perdió Tyler Eppler, (2-2), quien lanzó cinco entradas completas, enfrentó 24 bateadores, le dieron seis hits, cinco carreras, ponchó a cuatro, dio una base y golpeó uno. Retiró 10 hombres en forma consecutiva desde la tercera a la quinta.

    Por las Águilas, además de Maya, el ganador trabajaron Ronny Rodríguez (7), Ulises Joaquín (8) y Pedro Araujo, (9)

    Por los Toros, Tyler Eppler, el abridor, Néstor Bautista (6), Luis Santos (6), Frank Garcés, (7) y Luis Liria (8).

    TABLA DE POSICIONES