Inicio Estados Unidos Las escalofriantes confesiones del homicida que podría ser el mayor asesino en...

Las escalofriantes confesiones del homicida que podría ser el mayor asesino en serie de la historia de EEUU

216
0

Está en una cárcel de Texas cumpliendo condena de tres cadenas perpetuas sin derecho a fianza por haber estrangulado a tres mujeres en Los Ángeles entre 1987 y 1989.

Pero ahora Samuel Little, de 78 años, ha proporcionado información sobre más de 90 crímenes que asegura haber cometido entre 1970 y 2005 en 14 estados norteamericanos.

Y en al menos 30 de esos casos, los datos parecen ser ciertos.

Se sabe porque desde que llegó a la cárcel del Condado de Ector, en septiembre, investigadores policiales de todo el país han ido allí a interrogarlo sobre homicidios nunca esclarecidos, y por las cosas que dijo y los detalles que aportó, ninguno se fue creyendo que dijera mentiras.

De acuerdo con sus propias confesiones, Little cometió los asesinatos en Arizona, California, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nuevo México, Ohio, Tennessee y Texas.

«Si es declarado culpable de todos los asesinatos que dice haber cometido, Little se confirmará como uno de los peores, si no el peor, asesino en serie en la historia de Estados Unidos», le dijo a NBC News el fiscal del Condado de Ector, Bobby Bland.

Incluyendo homicidios, Little tiene una hoja de antecedentes penales que se remonta a 1962 con delitos cometidos en 24 estados de la nación, la mayoría agresión, robo y robo a mano armada, hurto en establecimientos comerciales y casos de drogas.

Ahora está en la prisión de ese condado de Texas porque en julio lo acusaron del asesinato de Denise Christie Brothers, y fue extraditado desde California. Cuando Brothers fue vista por última vez en 1994, Little estaba en la ciudad de Odessa, cabeza del Condado de Ector.  El cadáver de la mujer fue hallado en un terreno baldío un mes después de su desaparición.

Fue un investigador de élite texano, el Ranger James B. Holland, quien obtuvo la confesión de Little en ese caso, y lo usó como punto de partida para ganarse su confianza y empezar a sacarle información sobre todos los demás.

Desde que lo condenaron en Los Ángeles el 25 de septiembre de 2014, la policía sospechaba que Little era un asesino en serie.

Ex boxeador, que también usó el nombre de Samuel McDowell, fue criado por su abuela en Lorain, Ohio.  Recorría el país sin pasar mucho tiempo en cada lugar, y de acuerdo con los investigadores, escogía sus víctimas entre mujeres, drogadictos y personas de baja calaña.

Por lo que se cree hasta ahora, a las mujeres les daba un puñetazo que las dejara inconscientes y las estrangulaba mientras se masturbaba.  Luego ocultaba el cadáver y se iba del pueblo.

Durante mucho tiempo negó todos los cargos de homicidio que se le imputaban.  El fiscal Bland cree que decidió confesar cuando las apelaciones a sus condenas de cadena perpetua fueron rechazadas, y ya sabía que iba a pasar el resto de su vida en prisión.

Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica en Florida el 24 de enero de 1989
Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica en Florida el 24 de enero de 1989

Si queda demostrado que Little asesinó a más de 90 personas, superará casos tan conocidos como el de Theodore Robert Cowell Bundy, Ted Bundy, quien confesó haber cometido 30 homicidios entre 1974 y 1978, y John Wayne Gacy, quien mató al menos a 33 niños y jóvenes en la década de los 70.

@infobae