Inicio INTERNACIONALES Gobierno de Bahamas niega maltrato a pescadores dominicanos encarcelados

Gobierno de Bahamas niega maltrato a pescadores dominicanos encarcelados

131
0

El gobierno de Bahamas ha negado que los pescadores dominicanos encarcelados en la correccional de Nassau les están violando sus derechos humanos.

La reacción del gobierno se produjo ante una información publicada el 19 de noviembre por Listín Diario, en la que familiares de al menos 76, de los 127 pescadores dominicanos que se encuentran cumpliendo prisión en Bahamas denunciaron que estos son sometidos a  condiciones infrahumanas, tratos crueles y el hacinamiento en el cárcel.

A continuación, el texto íntegro de la carta enviada al director de Listín Diario, Miguel Franjul, por el gobierno de Las Bahamas:

Lic. Miguel Franjul

Director de Listín Diario

Estimado Señor Director,

En relación a la nota de prensa anexa, publicada en su rotativo el día 19 de noviembre sobre el tratamiento dispensado a los dominicanos detenidos en Nassau por pesca ilegal, el Gobierno de Las Bahamas dispuso una investigación al respecto y ha determinado que dichas denuncias son infundadas.

El Gobierno de Las Bahamas cumple con las normas internacionales al respecto, incluyendo provisión de alimentos, cuidados médicos y ejercicios. Agradeceremos aclaración a la misiva enviada por el Sr. Santana desde Puerto Plata.

Atentamente,

Hernando Pérez Montás

Cónsul Honorario de Las Bahamas