Inicio España Dani Mateo: «Estamos llevando a un payaso frente a un juez por...

Dani Mateo: «Estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo»

125
0

El actor y humorista Dani Mateo ha acudido este lunes a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla por presunto ultraje a la bandera, debido a un sketch en el que Mateo se sonaba con ella en un programa de televisión emitido hace un mes.

«Toca callar y escuchar lo que la Justicia tiene que decir. Estábamos en el terreno de la opinión, ahora estamos en el terreno de la Justicia y toca callar y escuchar». Con estas declaraciones se ha presentado el cómico en el juzgado número 47 de Instrucción.

«Como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo, y eso me preocupa mucho por la imagen que da de mi país y de mi bandera», ha dicho a los medios, antes de entrar a declarar.

Video thumbnail
Dani Mateo: «Estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo»
Antes de acudir a los Juzgados, Dani Mateo ha recordado una escena de ‘Los Simpson’ en Instagram para referirse a su cita ante el juez. En la fotografía, que ha logrado casi 20.000 ‘me gusta’, aparece Krusty el payaso en un juicio. En el episodio, el payaso tiene que declarar por un delito que no había cometido.

El cómico ha tenido que acudir a declarar después de que el juez de instrucción número 47 de Madrid admitiese la denuncia presentada por la organización Alternativa Sindical de Policía. El humorista tendrá que declarar como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España y un delito de odio.