Inicio ECONOMIA El Senado aprueba modificación del Presupuesto 2018 por RD$7 mil MM

El Senado aprueba modificación del Presupuesto 2018 por RD$7 mil MM

123
0

imagen
Sesión del Senado este miércoles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado  aprobó este miércoles de urgencia en dos lecturas consecutivas un proyecto  que modifica  la Ley General de Presupuesto del 2018 para traspasar apropiaciones de instituciones descentralizadas y autónomas no financieras por 7 mil 969 millones 267 mil 307 de pesos.

El presidente Danilo Medina expuso en un mensaje que esta modificación busca incorporar más de siete mil millones de pesos “provenientes de estimaciones superiores a las contempladas en el Presupuesto” por RD$3,667.8 millones”.

La iniciativa fue incluida en la orden del día a solicitud del presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, quien dijo que el proyecto del Poder Ejecutivo autoriza, a través del Ministerio de Hacienda, a distribuir montos y movimientos de cuentas presupuestadas.

La iniciativa incorporar 7 mil millones 969 millones 267 mil 307 pesos provenientes de estimaciones  superiores a las contempladas en el presupuesto del Estado.

Adicionalmente,  la Tesorería Nacional recibirá  ingresos provenientes del Fondo Patrimonial de las  Empresas Reformadas y de las Empresas de Transmisión Eléctrica y de Generación Hidroeléctrica Dominicana así como el pago de una proporción  del monto establecido en  el acuerdo suscrito entre la  Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht.

Los 7 mil  617 millones 732 mil 693 que serían financiados con préstamos del sistema bancario están destinados a cubrir  requerimientos del sector eléctrico que no fueron compensados por reasignaciones de gastos.

Sánchez informó que previo a tomar la decisión, en una reunión con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el  director de Presupuesto,  Luis Reyes y la directora de Servicios Económicos,  Odilys Hidalgo Santana, expresaron que para atender  a nuevos requerimientos se hace necesario realizar adiciones de apropiaciones de gastos así como compensaciones entre capítulos,  por lo que el Poder Ejecutivo introdujo al Congreso Nacional la modificación al proyecto.