Inicio DEPORTES Estrellas y Toros dominan el round robin del beisbol dominicano

    Estrellas y Toros dominan el round robin del beisbol dominicano

    166
    0

    imagen
    Tyler Alexander

    SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales apabullaron a los Tigres del Licey 8 carreras por 1 para comandar el round robin del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

    Los orientales empatan en al cima con los Toros del Este que cayeron ante los Leones del Escogido.

    Fernando Tatis III jonroneó por segunda noche en fila y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de nueve imparables orientales, mientras que Radhamés Liz y Néstor Cortés ataron de mano a los bates azules, desde el montículo.

    Liz abrió el choque y en cuatro entradas de trabajo solo aceptó dos hits y propinó siete ponches. Cortés, el ganador, lo relevó en el cuarto y trabajó tres capítulos de solo un hit con cuatro abanicados.

    Por los felinos, Leuris Gómez abrió y solo estuvo 1.1 entradas donde toleró dos hits, otorgó tres boletos, cedió dos vueltas y el relevo de Jonathan Aro y César Valdez quedó a deber al aceptar en 1.2 capítulos seis incogibles y cinco vueltas.

    Las Estrellas mejoran a 2-1, en tanto que el Licey cae a 1-2. Ambos equipos se volverán a ver en la reanudación del todos contra todos, el jueves en el parque Quisqueya.

    LEONES 3 TOROS 0

    SANTO DOMINGO.- Tyler Alexander lanzó seis episodios de solo tres hits para que los Leones del Escogido obtuvieran este sábado su primera victoria del Todos contra Todos al blanquear 3-0 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

    El zurdo (1-0) ponchó a seis contrarios y cedió solo una base por bolas para quedarse con la victoria. Para completar la blanqueada, Paul Voelker, Rafael De Paula, Edward Paredes y Arquímedes Caminero, limitaron a dos indiscutibles al equipo taurino en tres capítulos.

    Los melenudos tomaron ventaja contra Raúl Valdés en la misma primera entrada, que abrió Phillip Evans con triple por el jardín izquierdo, para luego ser llevado al plato con un elevado por la misma zona conectado por Diego Goris.

    En el tercero, también contra Valdés, César Puello pegó doblete por la banda izquierda, y se movió a tercera por sencillo de Evans al bosque izquierdo. Diego Goris se ponchó, y en un disparo del receptor a primera base la pelota se internó en zona foul por error del inicialista, permitiendo que Puello entrara en carrera desde la antesala.

    En el octavo, los Leones llenaron las bases por transferencia a Evans, incogible de Ryan Court al central y hit de Goris al prado izquierdo. Un boleto de Duane Below a Tommy Pham llevó al plato a Evans desde la antesala con la tercera para los locales.

    En el octavo, los visitantes amenazaron con corredores en tercera y primera con dos outs, pero Paredes ponchó a Jordany Valdespin para mantener a los melenudos con la ventaja.

    Valdés (0-1) cargó con la derrota al tirar seis innings y dos tercios de dos vueltas, cinco imparables, dos bases por bolas y siete ponches. El salvamento fue para Caminero (1), que se presentó en el noveno sin permitir anotaciones.

    Luego del partido, los escarlatas mejoran su marca a 1-2, mientras que los romanenses se colocan con 2-1.

    Por el Escogido, Evans se fue de 3-3, con un triple, dos anotadas y una transferencia; Puello, de 3-1, con doble y una anotada, y Goris, de 3-1, con una producida. Por los Azucareros, Hunter Pence se fue de 4-3, y Teoscar Hernández de 3-1.