Inicio NACIONALES Lanzan más de 39 mil personas a las calles por operativo Navidad...

Lanzan más de 39 mil personas a las calles por operativo Navidad Segura

159
0

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe– y las 22 instituciones que lo componen lanzaron este domingo la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019” que será integrada por 39 mil 236 personas.

Esta primera etapa del operativo inicia desde hoy a las 12:00 del mediodía y culminará el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Te recomendamos: Navidad Segura busca hacer conciencia por respeto a la vida

El director del Coe, Juan manual Méndez detalló que entre las  personas que trabajaraá en esa jornada habrá brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Precisó que la ciudadanía contaró con 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país como carreteras, autopistas y avenidas.

Indicó que de igual forma serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias, tres helicópteros (que estarán sobrevolando puntos estratégicos), 95 unidades de respuesta inmediata, 23 unidades de rescate vehicular, nueve centros de mandos regionales y 33 talleres móviles.

Méndez pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de socorro y recomendó a los dominicanos pasar las festividades navideñas en familia.

Durante la actividad, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –INTRANT-,  Claudia Franchesca de los Santos, llamó a la prudencia de los ciudadanos y aprovecho para recordar que la entidad prohibió la circulación vehículos de carga desde hoy hasta el miércoles 26 y el domingo 30 de diciembre hasta el 2 de enero del 2019.