Inicio NACIONALES Pacientes heridos abarrotan hospital Ney Arias Lora y el Darío Contreras

Pacientes heridos abarrotan hospital Ney Arias Lora y el Darío Contreras

145
0

Pacientes heridos, principalmente en accidentes de tránsito, mantienen llena el área de emergencia del hospital Darío Contreras, donde la unidad de cuidados intensivos está también repleta y los aparatos de ventilación se agotaron ante la demanda.

Los pacientes son llevados por parientes y amigos con alteraciones en diferentes partes del cuerpo, heridas, algunas provocadas en riñas, cuerpos ensangrentado y algunos cojeando.

El flujo de heridos aumentó entre 9:00 y 11:00 de la mañana, y en la mayoría de los casos se puede evidenciar la ingesta de alcohol.

Una pareja fuera del hospital Ney Arias Lora, en donde familiares y amigos han llevado pacientes heridos este martes 25 de diciembre, Día de Navidad.

Es el caso del paciente Rafael Beliard, quien dice que solamente recuerda que estaba cruzando la calle y que despertó en una camilla del hospital.

En el hospital Ney Arias Lora, la situación es de más calma, pero los casos son similares. Ellos muestran las consecuencias, en la mayoría de las veces, que provoca el “alcohol y la gasolina”.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, acudieron al hospital Darío Contreras, para conocer de cerca la situación de demanda y cuidados del centro asistencial.

Según Montalvo, desde anoche y hasta las 6:00 de la mañana, el Sistema 911 ha brindado un «excelente» servicio, y afirmó que en las próximas horas se informará sobre la cantidad de asistencia.

@diariolibre