Inicio INTERNACIONALES Su bebé de seis meses se ahogó en el baño mientras ella...

Su bebé de seis meses se ahogó en el baño mientras ella revisaba Facebook: ahora enfrenta hasta nueve años de cárcel

137
0

La policía israelí investiga a una mujer británica por la muerte de su hija, que se ahogó en el baño mientras ella estaba en Facebook.

Kayla Lynton, de 23 años, fue arrestada en Tel Aviv, en Israel, tras las denuncias de negligencia por la muerte de Naomi, de seis meses de edad.

El episodio ocurrió en junio cuando, poco después de las 3 de la tarde, Kayla llamó a su marido, el reclutador británico Ilan Lynton, y le dijo que Naomi se había hundido debajo del agua y estaba inconsciente.

La bebé fue llevada al hospital de Ichilov, donde murió tras una semana en coma. Sus riñones fueron donados a otra niña.

Kayla fue interrogada por agentes de la estación de policía Dizengoff de Tel Aviv que ahora están investigando las denuncias de negligencia.

Según medios locales, los investigadores se están centrando en el lapso de 10 minutos en el que ocurrió el ahogamiento de Naomi y durante el cual Kayla supuestamente accedió a Facebook e Instagram.

En un primer momento la mujer había dicho a las autoridades que había dejado a la bebé para ir al baño.

El padre de Naomi confirmó anoche que la policía había incautado el móvil de su esposa como parte de la investigación.

Una fuente con conocimiento del tema dijo al diario Mirror: «Kayla actualmente está esperando la fecha de la audiencia en la corte. Está libre bajo fianza, lo que significa que debe comparecer ante el tribunal y en una estación de policía cuando sea necesario».

Las condiciones de la fianza, de unos 530 dólares, revelan que la policía está investigando varios cargos: causar lesiones graves a los indefensos; abandono de un menor o de una persona incapaz de satisfacer sus propias necesidades; lesiones por negligencia; y supervisión negligente de un niño.

«La policía está averiguando si ella estaba en las redes sociales cuando debería haber estado cuidando a su hija. Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal», agregó la fuente.

Los expertos legales en Israel afirmaron que, si acusada del cargo más grave, podría enfrentar hasta nueve años de cárcel.

La abogada de Lynton, Ofer Bartal, dijo por su parte: «Kayla no sabe qué hacer consigo misma. Después de ver que Naomi estaba inconsciente, trató de reanimarla y llamó a emergencias y a la policía».

«Ahora estamos esperando que la policía decida si la acusarán y por qué».

Él y Kayla, que anteriormente dirigían un negocio de cuidado infantil, se casaron poco después de conocerse en 2015 y tuvieron su primera hija, Elizabeth, ahora dos, menos de 12 meses después.

Su abogado explicó dijo al Mirror que la policía estaba «haciendo muchas preguntas» pero que todavía no sabían cuáles eran sus conclusiones.

«Kayla fue interrogada el día en que el hecho sucedió, pero fue liberada el mismo día», dijo el abogado. «Ella ni siquiera pasó una noche bajo custodia. Ahora ha sido interrogada una vez más «.

Según el diario británico, Ilan y Kayla se han separado tras la muerte de Naomi.

«Ilan está devastado», dijo la fuente. «Toda su vida ha sido completamente destrozada y ha luchado para aceptar a lo que sucedió».

«Encuentra consuelo cuidando a su hija, Elizabeth, pero obviamente está sin consuelo. ¿Cómo puedes lidiar con la pérdida de tu niñita?».

INFOBAE