Inicio España ESPAÑA: Ingresa en prisión ecuatoriano acusado de matar dominicana

ESPAÑA: Ingresa en prisión ecuatoriano acusado de matar dominicana

153
0

imagen
El ecuatoriano mientras era llevado a prisión.
Por EFE
Laredo (España), 4 ene.- Un ciudadano ecuatoriano acusado de supuestamente asesinar de varias puñaladas a una joven dominicana este jueves en Laredo, en Santander (norte de España), ingresó hoy en prisión por orden judicial.

El hombre, de 29 años, ingresó en la cárcel tras pasar un día en los calabozos de la Policía Local de Laredo, a los que fue trasladado tras entregarse después de matar, con “ensañamiento”, según los agentes, a su novia, Rebeca, de 26 años, informaron hoy fuentes judiciales.

El presunto asesino tuvo que ser custodiado a la salida del cuartel policial ante la concentración de vecinos de la localidad que se congregaron a las puertas del edificio, aunque no se produjo ningún altercado.

La joven dominicana ha sido la primera víctima de la violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana, de cinco años, en la República Dominicana, su país natal.

El pasado año 47 mujeres murieron en España a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los asesinatos por violencia machista en España, son 977 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.