Inicio SALUD Salud Pública clausura clínica donde murió joven tras someterse a cirugía plástica

Salud Pública clausura clínica donde murió joven tras someterse a cirugía plástica

49
0

imagenSanto Domingo.- Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuraron  la clínica Dermostetic Láser Clinic MB, tras la muerte el jueves de una joven luego de ser sometida a una cirugía plástica.

Según las autoridades, luego de una visita de sus supervisores al centro ubicado en la Urbanización Fernández,  comprobaron que no reúne las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Bruno E. Calderón Troncoso, director de Habilitación y Acreditación Adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad,  dio a conocer el procedimiento y les comunicó el cese inmediato de cualquier prestación de servicios de salud.

Supervisores de Salud Pública realizaron una visita y determinaron que el centro no reúne las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

“Nosotros lo que estamos persiguiendo es el cumplimiento de la ley como ya le he mencionado en el marco jurídico que establece que los establecimientos deben habilitarse; me dirán que hay muchos lugares sin habilitarse, es cierto,  y esto ponen en juego la calidad de la atención que reciben los usuarios”, dijo Calderón.

“Quiero comunícales a todos los propietarios de prestadores de servicios que deben habilitarse de manera correcta y poner sus establecimientos de salud en una condición de calidad, para que el servicio sea bueno para los pacientes y que no ocurran casos lamentables”, agregó.

Explicó que esa clínica fue clausurada mediante la resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron sus instalaciones.

Dijo que se le dio un plazo de 48 horas para que los pacientes desalojen las instalaciones que ya están cerradas lo que incluye el bloque quirúrgico.

Sobre los pacientes que están ingresados dijo que se les permitirá estar con sus familiares y asistencia médica hasta que puedan abandonar el centro.

Dijo que luego de la evaluación, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas, en violación al reglamento de habilitación, lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Julia Arias Almonte, de 27 años, falleció tras ser sometida a una cirugía estética en dicho centro.