Inicio Provincias Un muerto, cinco heridos durante la explosión de fábrica en Manoguayabo

Un muerto, cinco heridos durante la explosión de fábrica en Manoguayabo

64
0

imagen
Informaciones no confirmadas por las autoridades señalan que la tragedia ocurrió en la empresa Cedandra o Anyitran,

SANTO DOMINGO.- Por lo menos una persona murió y cinco resultaron heridas tras una fuerte explosión este lunes en la tarde en  una fábrica de la localidad Manoguayabo,  ubicada al  noreste de esta capital.

Informaciones no confirmadas por las autoridades señalan que la tragedia ocurrió en la empresa Cedandra o Anyitran, que  supuestamente se dedica a preparar un químico que se que utiliza para el asfaltado de calles y, además,  recicla gasoil  gasoil y gasolina.

La víctima es  Juan Manuel Aracena y los heridos  Franklin Martínez Romero de 24 años; , Freddy Antonio Peña,  de 51 años;  Rodolfo Fuente, de 48;  Francisco Suero, de 48 y Agustín Lunquer, de 36, quienes fueron llevados al  hospital Ney Arias Lora

Testigos dijeron que la tragedia se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde en la fábrica, ubicada en la carretera  La Cienaga- Caballona.

Se dijo que varias instalaciones y vehículos de la empresa siniestrada resultaron dañados.

Vecinos se quejaron porque varias veces se han quejado ante el Ministerio de Medio Ambiente por las operaciones de esta fábrica, pero en ningun momento se les  ha hecho caso.

Tres unidades de los bomberos del sector de Herrera fueron enviadas al lugar de la explosión y lograron rápidamente sofocar el incendio.