Inicio Provincias Túnel a la entrada de Santiago entra en funcionamiento

Túnel a la entrada de Santiago entra en funcionamiento

95
0

Santiago. El túnel que construye La Alcaldía de este municipio y que busca reducir las muertes por accidentes a la entrada a la ciudad, ya es utilizado por estudiantes y trabajadores.

El espacio soterrado ,que atraviesa la autopista Duarte desde el parque El Caucho hasta el entorno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, será bautizado con el nombre Túnel del Arte Danilo de los Santos, en honor al artista del pincel e historiador santiaguense.

Rescate

El proyecto de rescate de 250 metros de túnel peatonal a la entrada Santiago será convertido en espacios habitables con locales comerciales y áreas de esparcimiento. En total contará con 18 módulos comerciales para que puedan ser ofertadas distintos tipos de mercancías. El rescate comprende el cambio de todos los tubos e iluminado del trayecto. Previo a ser inaugurado, ya cuenta con policías municipales que prestan servicios de vigilancia para prevenir que los estudiantes sean víctimas de delincuentes. En la vía marginal se estima que 15 personas han muertas al saltar barrotes a la entrada del elevado y eran atropellados por vehículos.

El túnel del Arte Danilo de los Santos es usado por la ciudadanía.
Funcionarios del cabildo informaron además que en los próximos días la administración muncipal entregará el Parque Lineal Hermanas Mirabal y el Parque Lineal Mirador Yaque, la primera Ciclo vía de la ciudad con una extensión de dos kilómetros a la orilla de la Circunvalación Sur. Además trabajan en la transformación de la parte baja de los elevados de la entrada a Santiago y el de la avenida Estrella Sadhalá, cuyos espacios q han sido rescatados.