Inicio Provincias PN  y militares hacen operativos en Santiago y las provincias del Noroeste

PN  y militares hacen operativos en Santiago y las provincias del Noroeste

59
0

imagenSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Policías y militares mantenían este sábado operativos en distintos puntos de esta ciudad y la Línea Noroeste a fin de  controlar la delincuencia, según reportan medios de prensa.

En Santiago,  la segunda en importancia de la República Dominicana, las acciones han abarcado los sectores La Otra banda, Pekín,  Cienfuegos,  Santiago Oeste, Matanza y Yapur Dumit, donde ha sido detenida una cantidad no precisada de personas e incautadas armas blancas y de fuego, indican reportes de prensa.

Han sido intensificadas luego de que fueran asesinados durante atracos Domingo Bretón, hermano del arzobispo de Santiago, Freddy Bretón (para despojarle de una motocicleta) y Julio José Cabrera, de 24 años, (para robarle un celular). A comienzos de semana también fue asesinado el agente penitenciario Jorge Adonis Adames Castro (adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres)

Según reportes periodísticos, en la Línea Noroeste ha habido también acciones policiales que han abarcado las cuatro provincias de esta zona. Durante las mismas han sido registradas más de 340 personas, de las cuales más de una veintena han quedado detenidas.  Asimismo, han sido retenidas motocicletas cuyos conductores las conducían sin documentos.

El nuevo director regional de la Policía,  general Boris Goico Campagna, pidió la comprensión de los munícipes ante las labores para controlar el micro tráfico de narcóticos, la criminalidad y la delincuencia en todas sus manifestaciones.