Inicio Provincias HIGUEY: Miles acuden Basilica a pedir “milagros” a la Virgen de la...

HIGUEY: Miles acuden Basilica a pedir “milagros” a la Virgen de la Altagracia

46
0

imagenHIGUEY, República Dominicana.- Miles de personas procedentes de todo el país acuden desde este domingo al santuario de la Virgen de la Altagracia para orar y pedir “milagros” a la protectora de los dominicanos.

Numerosos vendedores de velones, relojes, comida, vestimentas y otras prendas  se han apostado fuera del templo para aprovechar la gran asistencia.  Hay feligreses que han levantado casas  de campaña en los jardines o han ocupado las aceras.

Dos haitianos fueron apresados porque supuestamente intentaron robar a un vendedor.

El acto principal de la jornada fue programado para las 10 de la mañana. En otros templos del país hay tambien actos en honor de la Virgen.

Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es considerada por los católicos como la «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano».12​ Su fiesta patronal es el 21 de enero, día festivo/no laborable en la República Dominicana.

Algunos historiadores y párrocos de la Iglesia católica mencionan que a partir del 12 de mayo de 1502 la imagen es llevada a una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo, García Padilla, ya que en esa época habían llegado a Higüey los hermanos Trejo: Alonso y Antonio, quienes habrían traído la imagen de la Virgen de la Altagracia al país; estos provenían de Plasencia, localidad de la Comunidad Autónoma ExtremaduraEspaña; fue en Extremadura en la localidad de Siruela donde la Virgen María se le apareció a un agricultor sobre un árbol -de ahí su nombre- la más Alta Gracia venida de los cielos.