Inicio Provincias LA VEGA: Dictan 18 meses a empresario exportador por tráfico de cocaína

LA VEGA: Dictan 18 meses a empresario exportador por tráfico de cocaína

78
0

imagen
Palacio de Justicia de La Vega.
Por EFE
LA VEGA.- Un tribunal de esta provincia dictó 18 meses de prisión preventiva contra un empresario acusado de tráfico de cocaína y lavado de activos, y quien fuera apresado en un operativo realizado en el sector Ranchito de esta ciudad.

El Ministerio Público dio a conocer que solicitó y obtuvo esa medida cautelar contra Luis Manuel Malena Joaquín, propietario de la empresa Exportadora Agroindustrial.

El acusado fue arrestado junto a Norberto Hernández, Juan Alexis Marte, Luis Carlos Graciano y Francis Núñez, identificados por las autoridades como empacadores de esa empresa.

El grupo fue apresado durante un operativo encabezado del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas de esa demarcación.

En una nota emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público se explica que en el operativo las autoridades se incautaron de 15 paquetes de cocaína cuyo peso aproximado fue de 17.415 kilogramos, hallados en un contenedor. Además, les fueron incautados tres vehículos.