Inicio NACIONALES Ejecutivo de la Universidad Evangélica acepta extradición a EE.UU

Ejecutivo de la Universidad Evangélica acepta extradición a EE.UU

31
0

Santo Domingo.– El director de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Gerardo Pérez Pons, aceptó su extradición a Estados Unidos para responder en Puerto Rico por la acusación de robo de fondos públicos y falsificación de identidad.

Pérez Pons fue pedido en extradición por las autoridades estadounidenses al Estado Dominicano.

El ejecutivo de la Universidad Nacional Evangélica fue detenido en el área de parqueo de la academia situada en la calle Paseo de los Periodistas, del sector Miraflores del Distrito Nacional, por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con agentes federales de Estados Unidos y el Ministerio Público.

Se informó que Estados Unidos reclamaba al detenido para que responda en el distrito judicial de Puerto Rico, por los cargos de asociación delictuosa, robos de fondos públicos y robos de identidad. Fue apresado atendiendo a la resolución No. 2357-2018 emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Las autoridades le permitieron a Pérez Pons despedirse de sus familiares que se encuentran para luego ser trasladado a territorio de Puerto Rico.