Inicio DEPORTES La última vez que las Estrellas ganaron un campeonato

    La última vez que las Estrellas ganaron un campeonato

    145
    0

    Hace 51 años, Las Estrellas Orientales ganaron por última vez el trofeo de campeón,14 de febrero de 1968, cuando derrotaron 5 juegos por 3 a los Leones del Escogido en la serie final.

    En la vuelta regular, los Tigres de Licey terminaron con registro de 25 ganados y 35 perdidos ocupando el tercer lugar con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas que se ubicaron en el cuarto escalón.

    El equipo cibaeño tenía tres juegos pendientes, dos con las Estrellas y uno con el Escogido. El colectivo mamey logró los tres triunfos pasando el Licey a la última posición.

    La serie final comenzó el 6 de febrero de 1968 en el estadio Tetelo Vargas terminando el primer desafío 1-1 en 15 entradas.

    El segundo juego en el Quisqueya los rojos ganaron 5×2. El tercer desafío fue un triunfo verde 4-2. El cuarto partido lo ganó el Escogido con labor completa de Juan Marichal.

    El quinto triunfo fue para los Paquidermos 3×2 con Larry Dierker en la colina de los sustos. Los orientales ganaron el sexto choque 3-0 con victoria para Mike Cuellar.

    El 12 de febrero ganaron las Estrellas 3-1 y de nuevo Juan Marichal saca la cara por los melenudos y gana 4-0. Lanzó 18 entradas sin permitir carreras estableciendo récord nacional y además fue el líder de remolcadas con cuatro.

    El 14 de febrero, en el Tetelo Vargas las Estrellas derrotan en un juego taquicárdico 2×1 al Escogido y logran la corona con gran trabajo monticular de Larry Dierker.

    En la serie Dierker tuvo récord de 2-0 con 20 ponches.

    Estrellas Orientales: Catcher, Hal King; Primera base, Rafael Batista; Segunda base, Félix Santana; Paracorto, Ted Kubiak;Tercera base, Chico Ruiz y Ribogerto Mendoza; Jardinero izquierdo, José Vidal Nicolás; Jardinero central, Ron Davis; Jardinero derecho, Rico Carty;…Banca, Edmundo Borromé, Tony Paulino.

    Lanzadores, Mike Cuellar, Larry Dierker, Chichi Olivo, Danny Cooms, Silvano Quezada y León Everritt.

    Mánager: Tony Pacheco.

    Leones del Escogido: Catcher, Federico Velásquez; Primera base, Antulio Martínez; Segunda base, Tito Fuentes; Paracorto, Roberto Díaz; Tercera base, Walt Hriniak… Jardineros, Mateo Alou, Felipe Alou, Jesús Alou y Mickey Nazario.

    Texto: Bienvenido Rojas
    Via: Historia Dominicana en Gráficas