Inicio NACIONALES 14 oficiales muertos en servicio en 10 años

14 oficiales muertos en servicio en 10 años

5
0

En los últimos diez años han fallecido en servicio o frustrando atracos, 14 oficiales de la Policía Nacional (PN), según publicaciones aparecidas en los principales diarios de circulación nacional. Los rangos van desde coronel hasta segundo teniente.

El más reciente de ellos, y el de mayor rango, fue el del coronel Daniel Ramos, caído recientemente en el municipio de Baní, mientras realizaba una labor de inteligencia a petición de miembros de la Junta de Vecinos del sector Santa Cruz de dicha demarcación. Previo a este hecho cayeron en servicio tres mayores. 

El último de esos casos fue el del mayor de la PN llamado Moisés Montero Amador, quien murió luego de recibir varios disparos durante un enfrentamiento ocurrido en el sector Vietnam de Los Mina, Este suceso se produjo el 28 de junio del 2018.

El 25 de abril del 2016 fue abatido a tiros el mayor Santo Tavárez Ureña, quien se encontraba de servicio cuando intervino una riña en las patronales del distrito municipal del Maizal, provincia Valverde. Una de las dos personas en conflicto se acercó al oficial de alto rango y le disparó sin mediar palabras.

El otro mayor caído en el deber fue Tomás Morel Vásquez, quien se encontraba realizando una labor de inteligencia y se encontró con uno de dos presuntos delincuentes que era requerido por la Justicia. Cuando se aproximó recibió varios disparos que le quitaron la vida. Ese hecho aconteció el 30 de agosto del 2014.

Durante los últimos 10 años fallecieron cumpliendo con su deber de seguridad y protección dos capitanes. El más connotado de esos casos fue el del director de la DICAN en San José de Ocoa, el cual fue ultimado el 27 de julio del 2015. Hay nueve tenientes que perdieron la vida prestando servicio desde el año 2009.

Los muertos son los tenientes Juan Carlos Expósito, caído el 6 de noviembre del 2009; Francisco Vargas, muerto el 3 de diciembre del 2009; Roberto Piña, abatido el 12 de diciembre del 2009. Víctor Mieses, asesinado el 26 de abril del 2010; Gregorio Segura, malogrado el 25 de julio del 2010; Melvin Arias, caído el 2 de febrero del 2011; Juan Javier Martínez, muerto el 16 de abril del 2011; Martín Paulino, abatido el 27 de abril del 2015; y Johnny de los Santos, asesinado el 4 de julio del 2017.

@elcaribe