Inicio Estados Unidos NYPD auxiliará vecindarios más violentos; dominicana comanda en varios de ellos

NYPD auxiliará vecindarios más violentos; dominicana comanda en varios de ellos

45
0

NUEVA YORK.– Seis vecindarios en esta ciudad, donde residen miles de dominicanos, y considerados en tener los índices de delitos violentos más del doble que el resto de la ciudad, serán auxiliados mediante un plan policial para reducir el crimen, informó el Comisionado, James O’Neil.

En varios de esos vecindarios está de puesto como comandante la oficial dominicana Flérida Veraz, con rango de inspectora (coronel en RD). Es el cuartel 41, ubicado en el 1035 de la avenida Longwood, en El Bronx, el cual supervisa los sectores de Hunts Point y Longwood, así como la principal zona comercial en Southern Blvd y la avenida Westchester hasta la calle 163 East.

En el mismo condado figuran los vecindarios de Port Morris, Mott Haven, y Melrose; además Claremont, Crotona Park East y Crotona Park, bajo la supervisión de los cuarteles 40 y 42, ubicados en el 257 de la avenida Alexander y en el 830 de la avenida Washington.

En Manhattan, la parte norte de East Harlem, así como los parques Marcus Garvey y Arte Harlem, además la estación de Metro-North en la calle 125, que están bajo la supervisión del precinto 25.

Mientras que en Brooklyn serán reforzados por la policía neoyorkina los vecindarios del área del Noreste que comprende Brownsville y Ocean Hill, así como la parte oriental del condado, bajo la supervisión de los cuarteles 73, ubicado en el 1470 de la avenida York East, y el 75, ubicado en el 1000 de la avenida Sutter.

En las próximas semanas, O’Neil y el equipo ejecutivo de la NYPD celebrarán reuniones en cada uno de esos precintos “para identificar las estrategias y los recursos que se desplegarán para reducir la delincuencia”.

“Todos los que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York merecen vivir seguros, sin importar el nivel de ingresos, la ubicación o la composición demográfica, dijo el jefe policial.

No descansaremos hasta que cada cuadra en cada vecindario goce del mismo nivel de seguridad y bienestar que el resto de la ciudad. Su código postal nunca debe ser el principal determinante de su seguridad, y nuestro compromiso es garantizar que cada vecindario sea seguro”, afirmó O’Neil.

@eldia