Inicio ECONOMIA Anadegas anticipa desde hoy se sentirá escasez de gasolinas

Anadegas anticipa desde hoy se sentirá escasez de gasolinas

2
0

De continuar este lunes las restricciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que conllevan despachar sólo el 30 por ciento de los pedidos de combustibles, cientos de estaciones en el Cibao Central, Línea Noroeste, Sur Profundo y zona fronteriza se quedarían sin carburantes desde esta tarde y mañana, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).

Anulfo Rivas sostuvo que muchas estaciones afiliadas a Anadegas tienen baja existencia de combustibles, por lo que desde esta tarde y en las primeras horas de la mañana de este martes el desabastecimiento afectará los establecimientos que detallan carburantes y que operan en las citadas zonas.

El presidente de la entidad afirmó que desde las 10:15 de la mañana de este lunes se le informó en Refinería que el despacho de gasoil regular fue cerrado por falta de existencia de ese producto.

Asimismo, apuntó que las restricciones para las gasolinas seguirán hasta el próximo domingo, 4 de febrero.

Rivas desligó a las estaciones de combustible afiliadas a Anadegas de cualquier trasiego de combustibles hacia Haití y de que hayan incrementado las ventas, como afirmara el presidente de Refidomsa, Félix Jiménez (Felucho).

El empresario subrayó que Anadegas ha censado las estaciones de las zonas fronterizas y rechazó que hayan aumentado sus ventas dizque porque venden los combustibles a Haití

“Si existe un trasiego de combustibles hacia Haití, lo están haciendo las mafias que operan personeros del Gobierno, que las autoridades no han podido controlar ese mercado negro, los responsables no son las estaciones afiliadas a Anadegas, porque las ventas en estaciones nuestras siguen normales”, aseguró el empresario.

Control lleva hoy 30 días 

Rivas sostuvo que los despachos de combustibles lleva restringido un mes. “Anadegas n tiene interés en inventar situaciones y alertaa la población del desabastecimiento por Refidomsa que tiene a las estaciones las cuotas de despachos diarios asignadas controladas, y así consta en comunicaciones que tenemos y que lo confirman”.

Rivas recalcó que hasta próximo al mediodía de este lunes, los bajos inventarios arrojan que desde esta tarde y mañana desde las primeras horas, muchas estaciones quedarían secas de carburantes.

“Si el presidente de Refidomsa dice que no hay restricciones, que permita a la prensa ir para comprobar con los encargados de despachos de las compañías que retiran producto de Refinería, ¿o es que los tentáculos de la mafia que controla el tráfico ilegal de combustibles también está detrás de esto?”, se preguntó.

El presidente de Anadegas dijo confiar sin embargo en que el despacho de combustibles en Refidomsa retome su normalidad.

@elnacional