Inicio ECONOMIA R.Dominicana controla despacho combustibles por escasez en Haití

R.Dominicana controla despacho combustibles por escasez en Haití

76
0

imagen
  • Por EFE .- Santo Domingo, 26 ene.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) anunció este sábado que dispuso un control en el despacho de combustibles debido a la alta demanda que se ha producido como consecuencia de la escasez de gasolina en el vecino Haití.


Haití atraviesa por una seria escasez de gasolina desde hace unas semanas y que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combustible no han llegado a tiempo al país, lo que ha generado protestas, en las que al menos dos personas han fallecido.

Algunos sectores haitianos aseguran que el desabastecimiento se produce después de que el 10 de enero Haití firmara junto a otros 18 países una resolución de la OEA, la cual no reconoce el nuevo Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuya nación suministra a Haití combustibles a precios blandos y con mayores plazos de pago en el marco del acuerdo Petrocaribe.

Debido al desabastecimiento de combustibles en la vecina nación, desde la frontera con la República Dominicana se reporta una gran afluencia de haitianos cruzando a territorio dominicano para comprar gasolina.

En ese sentido, y a través de un comunicado, el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Félix Jiménez, explicó que se ha implementado de manera temporal un sistema de control en los despachos de hidrocarburos.

No obstante, aseguró que la Refinería Dominicana cumple con los volúmenes programados y solicitados por las empresas de distribución y expendio de combustibles.

Asimismo, señaló, que “además de lo que habitualmente produce nuestra planta de refinación, continuamos recibiendo los embarques regulares de acuerdo a lo programado”, por lo que garantizó el suministro de todos los combustibles que demanda el país.EFE