Inicio ECONOMIA Anadegas dice se retrasa buque con carburantes

Anadegas dice se retrasa buque con carburantes

41
0

Los despachos de combustibles son restringidos por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), debido a un retraso de un buque con carburantes líquidos procedente de Houston, Estados Unidos.

Esa situación es que ha causado un desabastecimiento de gasolinas en estaciones de expendió en varias regiones del país, afirmó este martes la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).

Anulfo Rivas dijo que “trabajamos con inventarios bajos, las reservas de importación y en estaciones de servicios que producirá escasez de la gasolinas, pues empresas importadoras están comprando en Refidomsa y por eso se restringe en un 30 por ciento los despachos”.

Manifestó que ya algunas estaciones de combustibles del Cibao Central, Línea Noroeste, Sur y Este del país, no tienen, algunas, gasolinas premiun, y otras les queda pocas reservas de la regular.

Dijo que desde la medianoche hasta esta mañana, en los alrededores de Refidomsa hay una gran fila de camiones tanqueros en espera de sus turnos para abastecerse y hacer la entrega a los diferentes clientes.

“Se mantiene la reducción en la cuota de entrega de combustibles hasta que llegue el buque de Houston. Las gasolinas siguen restringidas hasta el 4 de febrero, y desde ayer se aplica al diésel, lo que empeora la situación”, anotó.

El presidente de Anadegas explicó que las restricciones son de un 30% en los despachos por parte de Refidomsa.

@elnacional