Inicio INTERNACIONALES Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro quiere transferir 1.200...

Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro quiere transferir 1.200 millones de dólares a Uruguay

86
0

«En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) 1.200 millones de dólares a Uruguay», denunció Juan Guaidó cuando la conferencia de prensa ya estaba terminando.

Y agregó: «Entre 1000 y 1200 millones de dólares, pretende la dictadura, trasladar al Bandes se Uruguay, con el objeto de seguir robando al pueblo Venezolano».

Uruguay integra el pequeño grupo de países latinoamericanos,  junto a México, Bolivia, Nicaragua y El Salvador, que no reconocen al opositor como presidente interino de Venezuela y aún respaldan al régimen de Maduro.

Guaidó no dio más detalles de su denuncia pero sí agregó que, además, el chavismo «planea robar» la ayuda humanitaria que está recolectando con colaboración de la comunidad internacional.

«Quieren secuestrar la ayuda y distribuirla con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción chavistas)», denunció Juan Guaidó en conferencia de prensa. «Ya el dilema no es si dejan pasar o no la ayuda, sino cómo robársela», insistió.

En los últimos días EEUU anunció el envío de ayuda humanitaria por USD 20 millones, Canadá prometió USD 40 millones y Alemania USD 7 millones. De hecho, en la frontera con Colombia, ya comenzó el acopio de medicinas y productos de primera necesidad. Según el opositor, el régimen planea «secuestrar» esa ayuda que la comunidad internacional prometió para que la oposición venezolana distribuya.

«Soldado de la patria, el momento es ahora», insitió Guaidó haciendo referencia al papel de las FFAA en la custodia de esa ayuda y en su trabajo para abrir el corredor humanitario en la frontera.

El opositor venezolano Juan Guaidó recibió este lunes un fuerte espaldarazo internacional al ser reconocido como presidente interino por casi una veintena de países europeos, a los que el gobierno de Nicolás Maduro acusó de apoyar los «planes golpistas» de Estados Unidos.

Tras expirar un ultimátum a Maduro para que convocara a nuevas elecciones presidenciales, esos países, encabezado por Francia, España, Alemania y Reino Unido, se sumaron al reconocimiento a Guaidó, dado ya por Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos.

@infobae