Inicio NACIONALES Extraditan a PR a dos supuestos sicarios acusados de asesinato

Extraditan a PR a dos supuestos sicarios acusados de asesinato

58
0

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron a las autoridades puertorriqueñas a dos supuestos sicarios acusados de asesinatos en esa isla.

Un avión de ese país llegó por la Base Aérea de San Isidro y las autoridades dominicanas procedieron a entregarlo para que respondan por los hechos que le imputan en Puerto Rico.

La aeronave salió de República Dominicana a las 6:00 de la tarde de este martes con los dos acusados, cuyos nombres no fueron revelados.

Cuatro puertorriqueños y un dominicano, que tenían órdenes de arresto en un tribunal de Puerto Rico, fueron capturados en República Dominicana el pasado fin de semana, por estar involucrados en el asesinato del cabecilla de una banda de narcotraficantes y del trapero Kevin Fret.

se trata de los puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24; Fernando Hilario Figueroa, de 30, y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, cuya edad no fue precisada.

Los detenidos eran reclamados por un tribunal de Puerto Rico por la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa (Tonka) el 2 de agosto de 2017 en el sector Cantera, de Santurce.

También se les atribuye la muerte del cantante urbano Kevin Fret el pasado 10 de enero.