Inicio ENTRETENIMIENTO Repercute sometimiento de Rafael Solano a “Alvarito” por difamación e injuria

Repercute sometimiento de Rafael Solano a “Alvarito” por difamación e injuria

136
0

imagen

Rafael Solano y Alvaro Arvelo Hijo

SANTO DOMINGO.- Ha sido ampliamente comentado en distintos círculos de la República Dominicana el sometimiento que el compositor Rafael Solano ha hecho al  periodista Alvaro Álvaro Arvelo (hijo)  por  haber dicho en el programa “El Gobierno de la Mañana” que la canción “Por Amor” no fue  escrita por él sino por el también compositor Manuel Troncoso.

El sometimiento incluye también a los ejecutivos de la estación Z-101  Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez.  Los tres son acusados de difamación y violación de la Ley Sobre Delitos de Alta Tecnología, por lo cual Solano pide una indemnización de RD$100 millones.

los jueces de dicha cámara comenzaron a ventilar el caso y fijaron la próxima audiencia para el próximo jueves 21 de febrero, a las 2:00 de la tarde.

Laura Acosta , abogada del afamado compositor, dijo que además de la indemnización por la referida suma,  también se exige a los acusados que se retracten públicamente y que la emisora quede inhabilitada para ser  proveedor del Estado por 5 años.

Acosta dijo que  cuestionar la autoría de la canción “Por Amor”, la más emblemática de un artista con 70 años de carrera  ininterrumpida, es “pretender echar por la borda toda su vida dedicada al arte”.

Señala que exigir 100 millones de pesos por difamación es invaluable, ya que no hay cifra que pueda reflejar el daño que para un artista como Rafael Solano “con una larga carrera exenta de polémicas, controversias o mezquindades, y que le acusen de robarse una canción”.

“De modo que esa cifra ni siquiera revela el daño real de un cuestionamiento tan grave como ese, sobre todo cuando el mismo es totalmente falso”, indicó la profesional al periódico Listín Diario.

Dentro de las pruebas presentadas por la parte querellante está una carta publicada en la columna arte y espectáculos de El Nacional, en 1969 donde el compositor Manuel Troncoso, desmiente que haya sido el autor de la referida canción y además de la firma de un contrato de Solano con la Peer Music Internacional, que se ocupaba de sus derechos de autor del maestro Solano por la misma.

Alvaro Arvelo Hijo es un viejo comunicador que se caracteriza por utilizar un lenguaje soez de manera pública, sin que ninguna autoridad haya intervenido para evitarlo.  Hace poco se vio envuelto en otra gran polémica cuando hizo serios cuestionamientos a Juan Pablo Duarte,  el principal patricio dominicano.