Inicio SALUD LLEGÓ LA HORA: LOS HOMBRES TENDRÁN SU PASTILLA ANTICONCEPTIVA

LLEGÓ LA HORA: LOS HOMBRES TENDRÁN SU PASTILLA ANTICONCEPTIVA

64
0

Si, como lo leen, la anticoncepción masculina podría estar en el mercado próximamente; un estudio presentado en Chicago por la Sociedad de endocrinólogos reveló que la pastilla anticonceptiva masculina, podría ser un método de anticoncepción seguro y eficaz.

Los anticonceptivos orales para el género masculinos podrían ser un hecho muy pronto; y de ser así pasaría a formar parte de los 15 métodos anticonceptivos actuales con mayor eficacia del mercado, donde hasta la actualidad, el 85% de ellos están diseñados para el género femenino.

Un grupo de investigadores presentaron en la Universidad de Washington (Seattle) los avances para hacer realidad la pastilla anticonceptiva masculina, el cual será utilizada igualmente que la femenina, e ingerida una vez al día,  de forma oral.

Increíble Los hombres podrán tener su pastilla anticonceptiva 2

El nombre del medicamento se presentó como Dimenthandrolone o DMAU, siendo su segunda presentación, ya que en el año 2016 se presentó por primera vez el estudio, pero el medicamento presentó síntomas causandoles daños y molestias en el hígado a un grupo de participantes.

Durante la segunda prueba se utilizó a más de 100 hombres en edades entre los 18 y 50 años de edad, el cual fueron sometidos a pruebas y evaluaciones para determinar su eficacia.  En la evaluación 13 de ellos desertaron.

Los participantes ingerían una dosis de 400mg diaria, mostrando una baja cantidad de testosterona y 2 hormonas que se encargaban de la producción de esperma. Durante el análisis ninguna persona salió perjudicada ni afectó su fertilidad, luego de dos días de la suspensión sus niveles hormonales regresaron completamente a la normalidad dando paso a la primera aprobación del método.

e espera probarla nuevamente en un grupo más grande y a largo plazo, pero en esta oportunidad procurarán elegir a perfiles con relaciones serias o en matrimonio.

Un avance más en la ciencia y la medicina, pero la pregunta seria ¿Tomarán ellos una pastilla como método anticonceptivo masculino?  Danos tu opinión…

Familia y embarazo