Inicio Estados Unidos Hombre duró 39 años preso acusado de asesinato recibirá US$21 millones tras...

Hombre duró 39 años preso acusado de asesinato recibirá US$21 millones tras determinarse su inocencia

44
0

CALIFORNIA.- Un hombre que pasó un total de 39 años en prisión tras ser acusado del asesinato de su exnovia y el hijo de esta en 1978, fue indultado en el año 2017 y recibirá una indemnización de 21 millones de dólares tras las autoridades determinar que es inocente del crimen del cual fue inculpado.

Craig Richard Coley, de 70 años de edad, que siempre defendió su inocencia tras la muerte de exnovia, fue indultado por el gobernador de California, Jerry Brown, quien concedió su libertad luego de que pruebas de ADN realizadas en la escena del crimen determinaran que no fue el responsable.

Los investigadores regresaron a la escena del crimen, 39 años después, visitaron a la vecina que había testificado la vinculación de Coley en el suceso, y se posicionaron justo en la ventana donde la anciana había dicho que vio el automóvil y al sospechoso, investigación que determinó que desde ese ángulo que mencionó era imposible determinar la culpabilidad del exnovio.

La ciudad de Simi Valley ha acordado indemnizar a Craig con un total de 21 millones de dólares, cerca de 18.5 millones de euros, con el fin de mitigar los costos del proceso judicial en su contra, así como los procedimientos legales innecesarios.

“Ninguna cantidad de dinero puede compensar lo que le sucedió al Sr. Coley, pero resolver este caso es lo correcto para él y nuestra comunidad”, afirmaó Eric Levitt, alcalde de la ciudad.

@elnuevodiario