Inicio Estados Unidos Cientos de pasajeros varados en aeropuertos por suspensión de Boeing 737 Max...

Cientos de pasajeros varados en aeropuertos por suspensión de Boeing 737 Max 8 y 9

48
0

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendiera la operación de los aviones Boeing Max 8 y 9, cientos de pasajeros fueron afectados en varias terminales aeroportuarias del país. La tarde de este miércoles, el Instituto El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) también anunció la suspensión de los vuelos desde y hacia la República Dominicana de los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

Los pasajeros que viajarían este miércoles en la aerolínea American Airlines quedaron varados luego que fueran cancelados varios vuelos desde y hacia Miami, Florida, que se realizan con aparatos Boeing Max 8 y 9.

De acuerdo con la información suministrada en el AILA, por esta medida se afectaron a viajeros de esta terminal y Gregorio Luperón, de Puerto Plata y La Romana.

En la terminal José Francisco Peña Gómez, American Airlines, tras conocerse la medida del presidente Trump. decidió mantener en tierra su avión Boeing Max 8 y 9 que había llegado procedente de Miami, Estados Unidos, con unos doscientos pasajeros a bordo.

La aerolínea estadounidense que volaba con aviones modelo Boeing 737 Max 8 y 9 canceló asimismo su vuelo 1481 saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Miami, Florida.

También dispuso la cancelación del vuelo 935 que tenían previsto salir hacia Miami desde la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde quedaron decenas de pasajeros nacionales y extranjeros varados.

La medida adoptada por el presidente norteamericano de ordenar mantenerse en tierra ese tipo de avión de la compañía Boeing se produce tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

Al menos un avión 737 Max 8 impedido de volar se mantiene estacionado en el área de rampa sur del AILA y, de acuerdo con fuentes de esta terminal, hay otro en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a la espera de ser trasladados a la sede central de América Airlines.

Después del trágico accidente de aviación Ethoppian Ailines varios países del mundo donde esas aeronaves hacían vuelos regulares desde y hacia Estados Unidos, y otros destinos, decidieron sacar los aparatos de operación.

En la República Dominicana, solo American Airlines y algunas compañías que realizaban vuelos especiales y chárter por el aeropuerto de Punta Cana, estaban operando los aviones 737 Max 8 y 9.

@diariolibre