Inicio JUSTICIA CNM escoge a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte...

CNM escoge a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia

59
0

Santo Domingo.- Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogieron este jueves a Luis Henry Molina, como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Los demás jueces escogidos son: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Mientras, los magistrados confirmados en la Suprema son: Francisco Antonio Jerez, de la sala civil, Fran Euclides Soto y Ramón Herrera Carbucia.

Manuel Ramón Herrera Carbuccia, fue elegido como primer sustituto del Presidente, mientras Pilar Jiménez, segunda sustituta del Presidente.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y miembro del CNM, informó que la juramentación se realizará mañana a las 2 de la tarde.

Miriam Germán no fue ratificada

La jueza Miriam Germán no fue ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia. La participación de la magistrada fue una de las accidentadas y que provocó la reacción de la sociedad civil, tras los cuestionamientos realizados por el procurador general Jean Alain Rodríguez durante su proceso de evaluación.