Inicio NACIONALES Ministro de Industria fustiga a dirigentes FENATRADO por haber hecho llamado

Ministro de Industria fustiga a dirigentes FENATRADO por haber hecho llamado

96
0

imagen

Nelson Toca Simó

SANTO DOMINGO – El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, reiteró que “no tiene sentido alguno” un llamado que acaban de hacer dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) a los ciudadanos,  a no comprar combustibles este viernes para exigir que las autoridades expliquen con claridad el método que utilizan para fijar cada semana el precio de los carburantes.

En un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET el funcionario alegó que los dirigentes del sector transporte “utilizan el tema de los combustibles como herramienta para posicionarse en la opinión pública nacional”.

Resaltó que ellos, sin embargo,  no aplican ninguna rebaja cuando los precios de los combustibles bajan en República Dominicana como consecuencia de las reducciones en el mercado internacional en los precios de los derivados del petróleo y del barril del petróleo.

Llamó a los periodistas a que investiguen “si por casualidad hay elecciones internas en algunos de esos gremios.  Toca Simó se refirió al tema al ser entrevistado por periodistas en el Hotel Intercontinental en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Centrocámara de Comercio RD.

Explicó que recientemente, previo a un paro de seis horas que hizo Fenatrado hace algunas semanas, el MICM llamó a los directivos de esta organización Ricardo de los Santos, presidente, y Ángel Ogando, vicepresidente, para explicarles la fórmula que se aplica desde el año 2000  para establecer los precios de los combustibles en el país.

“El equipo técnico nuestro le hizo una presentación exhaustiva, de arriba abajo, total, sobre esa fórmula” y también le entregó la presentación en una versión digital para que se la mostraran a todos sus miembros.

En dicha ocasión, tanto el consultor Jurídico como el Director de Hidrocarburos del MICM explicaron a los directivos de FENATRADO que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Manifestó que el precio del barril del petróleo West Texas, referente para establecer los precios locales, ronda los 62 dólares, lo que representa “el mayor precio desde noviembre del año pasado”.

Gremio de camioneros llama a población a no comprar combustibles este viernes