Inicio POLITICA Tribunal Superior Electoral declara ilegal a Miguel Vargas y demás dirigentes del...

Tribunal Superior Electoral declara ilegal a Miguel Vargas y demás dirigentes del PRD

136
0

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Vargas, el canciller dominicano, es un presidente ilegal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque fue electo de manera irregular en la XXXIV Convención de esa agrupación, en la cual fueron electas las demás autoridades perredeístas.

Este lunes el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la citada convención por haber sido celebrada de forma irregular, por lo que Miguel Vargas, aliado del gobiernista, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y los demás dirigentes del PRD han caído en un estado de ilegalidad, porque la asamblea en la que fueron electos carecía del quorum reglamentario.

En el evento citado fue aprobada la reforma de los estatutos del PRD y la ratificación de la dirección nacional del que fuera el partido de masas más poderoso del país, y en cuyos gobiernos se cometieron escandalosos actos de corrupción, lo que habría provocado el suicidio del presidente, Antonio Guzmán Fernández el 4 de julio de 1982, en su despacho del Palacio Nacional.

La llamada Corriente de Rescate del PRD anunció que pedirá a la Junta Central Electoral intervenir para que sea celebrada una convención para elegir a las autoridades del PRD.

El delegado del PRD ante la JCE ha sido comninado a no seguir hablando a nombre del destartalado partido blanco, porque no tiene facultad legal para actuar en nombre de la agrupación.