Inicio JUSTICIA Víctimas narran en interrogatorios que Kanqui prometía fama

Víctimas narran en interrogatorios que Kanqui prometía fama

89
0

SANTIAGO.- Los presuntos abusos sexuales cometidos por el productor de televisión,  Kelvin Francisco Núñez Morel, (Payaso Kanqui), fue bajo la promesa a las víctimas de que serían famosos en el programa Kanquimanía, que se transmitía por Teleuniverso canal 29, según consta en el expediente preparado y depositado por el Ministerio Público.

De acuerdo a los fundamentos para solicitar medida de coerción en contra de Núñez Morel,  la cual fue aplazada ayer por la  jueza Irka Méndez, del Cuarto Juzgado de Instrucción,   para mañana viernes en horas de la mañana,  el imputado supuestamente engañaba a los menores en ese entonces para hacerlos famosos, con una participación destacada en su programa.

Los denunciantes que hoy tienen edades entre los 22 y 27 años, narraron durante los interrogatorios que los hechos ocurrieron cuando tenían entre 13 y 17 años.     Además de que algunos de los hechos cometidos eran realizados en compañía de un sobrino político de Núñez Morel.

Dentro de las pruebas con que cuenta el Ministerio Público se encuentran conversaciones vía WhatsApp, entre la exproductora del programa Martha Rodríguez y Clara Albizu, quien fue esposa de  Kelvin Francisco Núñez Morel.

También, las actas de interrogatorio a cada una de las víctimas, un teléfono celular iphone y una certificación del viaje de Nuñez Morel, donde el Ministerio Público alega que abandonó el país, al enterarse de que estaba siendo investigado y que regresó tras ser asesorado.

De su lado, el abogado Mito Núñez, quien representa Kelvin Francisco Núñez Morel, dijo que están preparados para defender la inocencia de su cliente.

El representante legal de Kanqui,  recordó esta mañana que la medida de coerción fue aplazada luego que solicitara al tribunal conocer el expediente que se depositó en contra de su cliente.

Mientras que el abogado Félix Portes, confirmó hoy que representará legalmente a las víctimas que denunciaron el abuso sexual.  Apuntó que mañana depositará la querella en contra del procesado.

Aclaró que las víctimas no se encontraban ayer para evitar la revictimización durante la audiencia de medidas de coerción.

“Mañana en la audiencia voy a depositar su querella, para que sea notificada ahí mismo”, señaló Portes.

 Ayer el fiscal titular, José Francisco Núñez, adelantó que de ser encontrado culpable el productor televisión infantil podría exceder la condena a los 10 años, todo dependiente como continúen las investigaciones porque en ese tipo penal existen sentencias de 10, 15 y hasta 20 años de prisión.

@elnacional